Tingüindín, Michoacán

Localizan sobre el tramo carretero Tacátzcuaro-La Magdalena el cadáver desmembrado de una mujer que tenía ficha de búsqueda desde el 29 de enero del presente año.

La tarde de hoy, la policía municipal de Tingüindín recibió el reporte de dos bolsas de plástico tirada a la orilla de la carretera. Elementos se trasladaron al sitio, realizaron un recorrido de vigilancia y confirmaron la presencia del cadáver de una mujer desmembrada.

La zona fue resguardada y se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar para iniciar las investigaciones sobre el crimen.

Confirmaron que se trataba de Paola Jazmín T., de 34 años de edad, quien tenía activada la ficha de búsqueda “Alerta Alba”, desde el pasado 29 de enero de 2026, cuando ella fue vista por última vez, alrededor de las 8:00 de la noche, en el municipio de Cotija.

Desde ese momento se desconocía su paradero, por lo que sus familiares presentaron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía de Michoacán por su desaparición.

El cadáver de Paola Jazmín fue trasladado al Servicio Médico Forense para que sus familiares pudieran identificar y reclamar el cuerpo.

Hasta el momento, se desconoce el móvil que originó el asesinato de la mujer, por lo que la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el caso lo más pronto posible.