En Jerusalén pudieron verse misiles interceptados en el cielo y escucharse el ruido que hacían al estallar.

Redacción / La Voz de Michoacán

Medio Oriente. Este martes, Irán lanzó un ataque de misiles contra el territorio de Israel, activando las alarmas antiaéreas en todo el país, según dio a conocer el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee.

En Jerusalén, además del sonido de las alarmas, que continúan en estos momentos, pudieron verse misiles interceptados en el cielo y escucharse el ruido que hacían al estallar.

Irán había lanzado una advertencia y prometido represalias contra Israel por la muerte de Hasán Nasralá, el líder de Hezbolá, el cual ocurrió el viernes pasado durante un bombardeo.

Horas antes, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén había ordenado a todo su personal "resguardarse hasta nuevo aviso" debido al ataque de Irán contra Israel.

"Como resultado de la actual situación de inseguridad, la Embajada de Estados Unidos ha ordenado a todos los empleados del gobierno estadounidense y sus familiares que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso", detalló en un comunicado.

La legación diplomática también pidió a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan en "alerta" dado que los disparos de cohetes "a menudo ocurren sin previo aviso". El Departamento de Estado emitió esta orden antes de que Irán comenzara a lanzar misiles contra Israel por sus ataques en el Líbano.