El legislador priista, en el Tercer Informe de Gobierno de Ramírez Bedolla, fustigó que el crimen organizado sigue haciéndole daño a todos los michoacanos sin distinción de partidos políticos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante su intervención en el Tercer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el legislador del grupo parlamentario del PRI de la actual Legislatura de Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, manifestó su convencimiento de que la unidad debe ser la que lleve a resolver los problemas que aquejan a los michoacanos, sin embargo, dijo al gobernador que hay que hablar de la situación de inseguridad que priva en zonas de Michoacán a causa del crimen organizado.

Soy un convencido de que el futuro nos necesita unidos en un país tan polarizado, tan dividido, debe ser la unidad la que nos lleve a resolver los problemas que aquejan a los michoacanos”, expresó Valencia Reyes desde la tribuna del Congreso del Estado, en esta ocasión habilitada en el Estadio Morelos por la rendición de cuentas del titular del Ejecutivo estatal.

El exdirigente del PRI en el estado fustigó que en Tierra Caliente los grupos de la delincuencia organizada continúan extorsionando a los limoneros, a los ciudadanos, a la gente de bien, “y debemos buscar la forma de ponerles un alto a los delincuentes”.

También abordó el caso del edil electo de Cotija en las pasadas elecciones, Juan Pablo Barragán, que no ha podido rendir protesta como tal debido a presiones del crimen organizado.

“También quiero decir y hablar por el pueblo de Cotija: no es justo que les hayan secuestrado a una presidenta municipal, que se las hayan asesinado y que ahora que eligieron con su voto, la voluntad de tener un presidente municipal, no pueda tomar protesta por presiones del crimen organizado”.

“Hay que hablar de los problemas”, recalcó Memo Valencia, y exclamó: “Gobernador, compañeras y compañeros diputados, hagamos lo que tengamos que hacer para ponerle un alto a la delincuencia organizada, que sigue haciéndole daño a todos los michoacanos sin distinción de partidos políticos”.