Estados de México
Seis hombres fueron asesinados por individuos armados durante un ataque perpetrado en la madrugada de ese lunes 1 en el bar Bling, Bling, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en lo que constituye la cuarta masacre registrada en el país en menos de una semana.
La agresión obligó a una fuerte movilización policiaca y de los servicios de emergencia, quienes acordonaron el lugar de la balacera.
Según la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) en el bar, ubicada en la colonia San Francisco Tepojaco, murieron cinco hombres, entre los que había un adolescente, y quedó uno más herido, el cual fue trasladado a un hospital, sin embargo, también falleció. También se reportan siete personas con lesiones.
Cabe recordar que recientemente otras dos agresiones a bares se perpetraron en el estado de Querétaro.
La primera ocurrió el pasado jueves 7 en un bar en remodelación ubicado en la colonia Centro Sur de la capital del estado.
De acuerdo con la fiscalía estatal, sicarios provocaron la muerte de al menos tres personas en el lugar. Posteriormente, los agresores fueron detenidos en un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad.
El segundoataque ocurrió la noche del sábado 9 de noviembre, también en el centro de Querétaro, en el bar “Los Cantaritos”, donde 10 personas murieron y al menos 13 resultaron lesionadas.
Otra masacre registrada en la última semana fue en San Luis Potosí, donde se encontraron cinco cuerpos en el municipio de Villa de Arista. La agencia TResearch informó que en los primeros 41 días del gobierno de la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en México se han reportado 3 mil 39 homicidios.
Con información de Latinus