La Terminal de Autobuses de Morelia recibió durante el mes de julio y hasta el 15 de agosto más de 356 mil pasajeros y al acumulado en lo que va de este 2024 es de 1 millón 734 mil usuarios.
Redacción / LA Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Turismo celebró que durante este periodo vacacional de verano se superaron las expectativas turísticas al realizar un trabajo coordinado e interinstitucional, haciendo con ello a Morelia una ciudad atractiva y con diversos eventos turístico culturales.
Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo (Sectur) aseguró que Morelia continúa en la línea de una tendencia positiva en el sector turístico, ya que durante el periodo vacacional de Verano 2024 se superaron las expectativas y las cifras de 2023 en cuanto a número de visitantes y derrama económica de este sector.
Destacó que Morelia recibió más de 587 mil turistas y visitantes, 5% más que en 2023 obteniendo una derrama económica superior de 648 millones de pesos lo que representó un incremento del 7% en comparación al mismo periodo.
Respecto a la ocupación hotelera de acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles de Morelia y establecimientos no registrados fue de un 55.1%. En este sentido, Aquique Arrieta adelantó que los turistas también optaron por diversas formas de hospedaje como estancia con amigos y familiares y viviendas turísticas.
En cuanto a los servicios conexos al turismo, resaltó el comportamiento de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) que recibió durante el mes de julio y hasta el 15 de agosto más de 356 mil pasajeros y al acumulado en lo que va de este 2024 es de 1 millón 734 mil usuarios que representa alrededor de 10% de incremento con respecto al 2023.
Aquique Arrieta recordó que el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar ha trabajado de la mano del sector turístico como empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios y que gracias a este trabajo coordinado, la Sectur ha implementado y reforzado las estrategias de promoción de diversos segmentos como el de naturaleza, congresos y convenciones, gastronómico, cultural y artesanal.