El exmandatario michoacano Leonel Godoy, subrayó que todavía está vigente el delito del 15-S en Morelia y se puede y se debe de actuar
Morelia, Michoacán.- No ha prescrito el delito por el ataque con granadas ocurrido contra la población la noche del 15 de septiembre de 2008 en Morelia (15-S), apuntó el exgobernador Leonel Godoy Rangel.
Cuestionado al respecto, el diputado federal apuntó que la investigación se puede continuar por la Fiscalía General de la República, “ese es un delito federal, debería de hacerse”.
Informó que junto con Josué Mejía, comisionado de Atención a Víctimas en Michoacán –la vez anterior en que él fue diputado federal- fueron a ver al fiscal General de la República en una reunión que él concertó, y ahí se acordó reabrir el expediente, “a eso ya no me tocó darle seguimiento porque le corresponde a Josué”.
“Lo que yo sí les puedo decir es que no ha prescrito la acción penal, todavía están vigentes los delitos y se puede y se debe de actuar”, recalcó.
A pregunta expresa acerca de si hay desinterés de las autoridades para dar seguimiento al caso, se abstuvo de comentar al respecto, “no podría decirlo, yo creo que en materia de procuración de justicia, de investigación, sí debería de retomarse el asunto por la Fiscalía General de la República o quizá ya lo retomó, eso ya le tocó a Josué Verlo, yo sólo lo acompañe cuando era diputado federal y en mi calidad de michoacano, de exgobernador y de diputado federal le solicité respetuosamente a Alejandro Gertz Manero que reabrieran el asunto, si lo hicieron o no, no lo sé”.