Octavio Ocampo de PRD Michoacán contempla una alianza con Morena ante el panorama político.
Morelia, Michoacán.- Al querer aclarar que en ningún momento dijo que el disminuido PRD fuera a hacer alianza con Morena, el líder aurinegro en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova reconoció que eso no sería malo.
“Lo primero es que debo dejar en claro que no he platicado con nadie de ese partido”, apuntó Ocampo en su coloquial conferencia de prensa semanal.
Aun siendo un partido local, al PRD le alcanza para hacer alianzas con otros partidos políticos, agregó Ocampo al considerar que la posibilidad de una política así con partidos fuera del PRI, PAN o PES es una exigencia de la mayoría de perredistas en la entidad.
No obstante insistió que será después del 23 de agosto, cuando se decida la pérdida o no del registro a nivel nacional, que se puedan tomar decisiones en lo local.
Con una apertura hacia una eventual alianza la postura crítica del PRD, ante la pérdida inminente de su registro nacional, ha hecho que el Sol Azteca en la entidad adopte una posición más conciliadora con el partido en el poder, develando la posición del propio Ocampo respecto de una posible alianza.
Sobre ello el líder perredista mencionó que enfrentan un dilema interno con algunos líderes, por un lado unos exploran las coincidencias con Morena, mientras otros prefieren alianzas con el PAN o la opción de competir en solitario, dadas sus experiencias exitosas en este último caso, al alcanzar 13 alcaldías sin alianza con ningún partido.
La indecisión y la disposición para negociar con el partido oficialista deja en claro una estrategia de moderación del PRD, orientada a asegurar su supervivencia en un panorama político de cara a 2027.