Morelia, Michoacán

No dejará su compromiso como fiscal general del estado Carlos Torres Piña para irse como candidato, considera el diputado local Marco Polo Aguirre, quien destacó que es un gran activo, pero para cuando termine su encomienda.

“Es un activo importante Carlos Torres Piña, pero creo que está considerando cumplir con su encargo”, declaró el diputado local, coordinador de la Representación Parlamentaria.

Hace unos días, el dirigiente estatal de Morena, Jesús Mora, declaró que no descartaba a Torres Piña como un posible candidato a la gobernatura en 2027; sin embargo, la interpretación de Marco Polo Aguirre es que dijo eso porque reconoce que es un perfil fuerte y no necesariamente porque esa candidatura se vaya a concretar.

“Creo que ve con mucha claridad todos los activos que tiene como partido y todos cuentan, más allá de que pueda ser o no”, dijo.

Hace menos de un mes, Torres Piña fue nombrado por el Congreso local nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) casi por unanimidad, encomienda que tiene una duración de nueve años por lo que en teoría, no podría contender en 2027 ni tampoco en el 2030.

“Claro que Carlos puede ser un gran actor para una competencia electoral, pero el compromiso del fiscal es un tema real del ejercico de los nueve año como fiscal, porque creo que la oportunidad que tiene de ser fiscal es una posibilidad de llegar a dar resultados y en su momento ser encomendado para algo más, pero después de los nueve años como fiscal”, expresó el diputado.

La mejor opción al ocupar un cargo público, consideró Marco Polo Aguirre, es dar los mejores resultados, para así poder así darle continuidad al trabajo, ya sea en el ámbito político o profesional.