Exigencia de devolución de recursos en la escuela primaria “Hijos del Ejército” tras acusaciones de malversación.
Morelia, Michoacán.- Padres de familia de la escuela primaria “Hijos del Ejército”, colocaron un tendedero de quejas fuera de la institución educativa, para exigir la devolución de recursos por 80 mil pesos que acusan, habría desviado la anterior Mesa Directiva de Padres de Familia.
A decir de la actual presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Sandy Fabiola Andrade Hernández, precisó que ya acudieron a la Secretaría de Educación en el Estado y que únicamente les señalaron que podrían darles una capacitación, perno no les garantizan la devolución del recurso.
La señora Sandy, refirió que si bien agradecen la capacitación, lo que urge es que la Mesa Directiva anterior les regrese los 80 mil pesos que no aparecen, que son parte de las cuotas y/o cooperaciones que entregan al inicio del año los padres de familia y que se ocupan para la reparación de algunos desperfectos en la institución académica.
De no haber respuesta positiva, el tendedero de quejas no será la única manifestación que los padres de familia realicen, ya que no descartan el cierre de la institución educativa y la intervención de la SEE para que se resuelva la situación y se transparenten los recursos.
Añadió que hay más de 400 firmas de padres de familia que están en la exigencia de transparencia y la devolución de los recursos, por lo que exigen una respuesta y solución a su solicitud.
Te puede interesar: Programa de lectura lleva 400 mil libros a escuelas de Michoacán: SEE
La presidenta de la Mesa Directiva, acusó también que la “Hijos del Ejército”, recibió un recurso del programa “La Escuela es Nuestra”, de aproximadamente 600 mil pesos y hasta ahora, no han transparentado en dónde está el equipo de cómputo que supuestamente se adquirió con ese recurso o bien, en qué se utilizó.